IEE reporta que 80 casillas de elección a gobernador no se computaron

De acuerdo con el reporte del Instituto Electoral del Estado (IEE) fueron 80 el número de casillas a la gubernatura que no se computaron.

La sumatoria de estas casillas da cero en cuanto a los votos a gobernador, perteneciendo la mayor parte de ellas a distritos de la capital poblana: 10, 11, 16, 17, 19 y 20, teniendo 35 del total.

En estos casos, la mayoría se atribuye a los diferentes disturbios suscitados el día de la elección, aunque no se tuvo reporte oficial de las autoridades.

En el desglose, la que mayor número de casos tuvo fue el distrito 17 con 12, mientras que el menor fue el distrito 20 con dos. En el interior del estado, Zacapoaxtla y Tehuacán Norte fueron los que mayor número registraron con nueve y ocho, respectivamente.

El resto de los distritos que reportaron casos de casillas sin contabilizar fueron: Tehuacán Sur con tres, Acatlán con cinco, Tecamachalco con tres, Texmelucan con dos, Zacatlán con seis, Huejotzingo con dos, Amozoc con dos y con una los distritos de: Teziutlán, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Tepeaca y Atlixco.

Por otra parte, suman ya 24 el número de denuncias presentadas ante el ministerio público local por la violencia en la jornada electoral del 1 de julio, informó Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del INE entrevistado por e-Consulta.

El funcionario no descartó que las denuncias puedan ir en aumento, teniendo entre los casos el ingreso de grupos armados a inmuebles con casillas, el no encontrar las boletas electorales dentro del paquete al realizar el cómputo de votos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s