Inseguridad provoca que empresas recurran a paros técnicos: Canacintra

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, explicó que la inseguridad que afecta al estado ha ocasionado que diversas empresas recurran a paros técnicos.

Indicó que esto se realiza para ajustar sus procesos logísticos y de producción, con la finalidad de cambiar horarios y rutas de traslado para evitar mayores asaltos de grupos delictivos.

“Estos paros sí se tienen programados porque son ajustes que se tienen que hacer, precisamente por inseguridad, robos que puede haber, pueden ser también ajustes en el sistema de proveeduría, horarios y eso hace que emplees los paros”, comentó.

Esto en relación con los paros técnicos que ha realizado Volkswagen y Audi, descartando que esto traiga afectaciones a los socios y proveedores de ambos corporativos. También, descartó que las firmas de autopartes que surten a las grandes armadoras se vean afectadas por la situación, ya que estos tienen comunicación directa con los corporativos para ajustar su producción.

Por otra parte, comentó que siguen manteniendo cierta expectativa respecto a las medidas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, aunque existe tranquilidad al prometer cuestiones como la eliminación de moches, reducción de sueldos y transparencia en contrataciones.

Además, dijo que podría traer beneficios a la iniciativa privada la llegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual tendrá sede en Puebla, aunque esto no se podrá confirmar hasta que entre en operación la secretaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s