Morena buscará nulidad de elecciones en Puebla

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, anunció que solicitarán la anulación de la elección a gobernador en Puebla, en donde resultó victoriosa Martha Erika Alonso.

La decisión la tomaron después de que un observador electoral internacional les presentara un video donde se advierten prácticas de coacción, al documentar en video como con armas largas se robaban cajas con votos.

“Vamos a ir por la nulidad, nosotros no estábamos pensando pedir la nulidad, estábamos pensando solamente en pedir el voto por voto, casilla por casilla, pero cuando ven lo que está pasando, pues vamos a tener que ir por la nulidad”, indicó Polevnsky tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador.

A este llamado, la coalición en Puebla de Juntos Haremos Historia, interpuso la primera impugnación en contra de Martha Erika Alonso, en una conferencia donde estuvo presente Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE quien dio cinco posibles causales para solicitar la anulación de la elección.

Entre sus causales están el rebase de topes de gastos de campaña, el robo con violencia de 700 casillas, el uso de unidades municipales para trasladar paquetería electoral de Cuetzalan a la capital poblana, la intervención de funcionarios de gobierno y la violencia que derivo en no votar libremente el pasado 1 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s