En Puebla, se registran mas de 5 tomas clandestinas de hidrocarburo diario de enero a mayo.

El combate al Huachicol en Puebla no ha dado los resultados esperados, ya que al cierre del mes de mayo, el estado de Puebla se coloca como la entidad con más robo de combustible con un total de mil 25 casos registrados, seguido de los estados de Hidalgo y Guanajuato en esta lista.

Según reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en promedio se registraron 7 tomas clandestinas diario en el periodo de enero a mayo del año en curso, lo que pone en tela de juicio el combate que se está haciendo por parte de las autoridades a esta problemática y colocando a la entidad poblana como primer lugar a nivel nacional en incidencia de huachicol; con mil 25 ductos perforados ilegalmente.

En este reporte, también se dio a conocer que el mes de abril, fue cuando más tomas clandestinas se registraron, con un total de 284 casos, mientras que en los meses de marzo y mayo, se reportaron en promedio 250 tomas. Los estados de Hidalgo y Guanajuato quienes están debajo de Puebla en la lista, registraron  769 y 758 ductos perforados ilegalmente, respectivamente, al cierre del mes de mayo.

¿Hasta cuándo desaparecerá esta problemática que ha puesto a Puebla como una entidad donde se han encendido los focos rojos de la inseguridad en esa zona llamada “Triángulo Rojo” ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s