Incrementa el número de municipios con mujeres al frente de las alcaldías

Después de las elecciones realizadas recientemente, datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP), se dio a conocer que de las 217 alcaldías que existen en Puebla, en 43 de estas fueron elegidas mujeres. Actualmente gobiernan 17 alcaldesas; lo que da como resultado, que se duplicó el número de las mismas que fueron elegidas en el año 2014.

 

De las 43 candidatas elegidas  estas elecciones, 29 de ellas son del PRI, nueve de la coalición Juntos Haremos Historia y 6 de los partidos de Por Puebla al Frente. Municipios como Ahuatlán, Atzala, Ayotoxco de Guerrero, Mixtla, Xicotepec, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan; son tan solo algunos de los que serán gobernados por una mujer.

Esta situación nos deja claro que la equidad de género y la fuerza que tienen las mujeres actualmente en el medio político; es cada vez mayor y para muchas personas es motivo de alegría porque se viven nuevos tiempos en donde la mujer juega un rol determinante dentro de la sociedad, que se ve reflejado en diferentes sectores; y esta ocasión, predominó el político.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s