Poblanos marchan por supuesto fraude en elecciones

Cientos de ciudadanos se reunieron en la zona del Paseo Bravo rumbo al zócalo de Puebla para realizar una marcha en las calles del Centro Histórico acusando de un fraude electoral en las elecciones a gobernador.

En el movimiento, los inconformes argumentaron un fraude para que Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, saliera con el triunfo en los comicios.

De igual forma, señalaron que la jornada electoral fue violenta, presentando diferentes casos como el robo de urnas o la violencia para amedrentar a los votantes.

Aunque la mayor parte de los ciudadanos presentes señalaron que llegaron a la marcha sin postura política, se observaron diferentes banderas en apoyo al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

IEE llama a esperar resultados oficiales

Por su parte, José Luis Martínez López, consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que no se puede hablar todavía de un ganador en las elecciones  que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) solo da información con base en mediciones estadísticas.

“No es quien haya ganado o quien tenga más ventaja sobre otra candidatura, son resultados que van arrojando estos mecanismos que se contemplan en la ley y por ley los tenemos que implementar, tanto el PREP como los conteos rápidos”, señaló.

De acuerdo con el PREP, Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente obtuvo el triunfo con 3.82 por ciento de ventaja sobre Miguel Barbosa de la coalición Juntos Haremos Historia. Será a partir de este miércoles cuando comience el conteo distrital de votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s