Violencia marca las elecciones en Puebla

Los Institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal (IEE), informaron que en Puebla se registraron incidentes en 176 casillas, dejando un saldo preliminar de tres personas fallecidas.

Este número de casillas representa apenas el 2.33 por ciento de las siete mil   457 instaladas en el estado, por lo que no influye en los resultados de los comicios.

De acuerdo con el IEE, de los 176 casos, 93 fueron resueltos, además de que en Puebla fueron instaladas 99.9 por ciento de todas las casillas presupuestadas, quedando pendiente la ubicada en el Distrito de Izúcar de Matamoros, en la cual fueron robadas mil 659 boletas por unos sujetos en automóviles.

En cuanto a las personas fallecidas, de manera extraoficial se cuentan tres durante las horas de elección por arma de fuego. Entre los finados se encuentran dos militantes del PRI, Fernando Herrera Silva y Lázaro González Hernández en Chignahuapan, así como otro más de Morena en Zacatlán.

Por otra parte, Puebla fue el estado que mayor cantidad de denuncias realizó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), teniendo hasta 127 denuncias en las primeras 14 horas.

En total fueron presentadas mil 106 denuncias en todo el país, superando puebla a otros estados como la Ciudad de México (51), Estados de México (46) y Chiapas (38), siendo la única entidad en superar el triple digito en denuncias.

Respecto a las anomalías en la elección, fueron reportadas apertura tardía de casilla, ausencia de funcionarios de casillas, así como ausencia de seguridad. Al respecto, los consejeros electorales admitieron que las autoridades locales no respondieron a los llamados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s