Morena apunta para llevarse el Senado y Diputaciones

La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los Partidos Morena, PT y Encuentro Social, se llevaría el dominio del Congreso de la Unión al liderar en la votación tanto en Senadores como en Diputaciones.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido Morena obtuvo 38.32 por ciento en la elección para la Cámara de Senadores, mientras en la Cámara de Diputados, aventaja con 38.01 por ciento; aventajando en ambos casos al PAN que no superaría el 19 por ciento.

De acuerdo con las primeras estimaciones, Morena tendría hasta 142 diputados, Partido del Trabajo 75 y Encuentro Social hasta 65, por lo que podría tener hasta 291 legisladores de 500 posibles, obteniendo una mayoría absoluta. En el Senado, la coalición obtendría hasta 90 senadores de 128 posibles.

En el caso de Puebla, del Senado obtendría 14 de las 15 diputaciones federales. Donde obtendría ventaja sería en Huachinango, Teziutlán, Ajalpan, San Martí Texmelucan, Puebla 6, Tepeaca, Ciudad Serdán, Puebla 9, Cholula, Puebla 11, Puebla 12, Atlixco, Acatlán y Tehuacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s