10 mil poblanos en Estados Unidos ya realizaron su voto

Dentro de este proceso electoral, más de 100 mil mexicanos en el extranjero realizaron su proceso para poder votar, de los cuales más de 10 mil son de Puebla.

Desde hace meses, se comenzó con el proceso para que los mexicanos en el extranjero pudieran votar, tomando en cuenta que por primera vez los poblanos también podían elegir por los cargos como gobernador y senadores.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral (IEE) informaron que fueron tramitadas 40 mil 724 credenciales de elector de poblanos en el extranjero, de ellos, 32 mil 440 fueron recibidas, de estas 13 mil 964 fueron actividad y 10 mil 811 concluyeron el trámite para recibir su paquete electoral.

Jesús Navarro Rodríguez, uno de los líderes de la comunidad poblana en Yonkers, ciudad ubicada en Nueva York, señaló que esperaban se diera una participación importante de los poblanos y de los migrantes en general al poder elegir algo más que el presidente.

“A nosotros los gobiernos del país o del estado no nos pueden, en realidad, ofrecer ningún beneficio en Estados Unidos, pero a nuestras familias si”, comentó.

Explicó que los migrantes cuentan con una visión diferente, ya que tienen ganas de participar y de poder votar por el candidato de su elección. Además, por el clima político y las cuestiones de migración, buscan que su voz sea escuchada.

“Parece que esta vez va a haber más participación. Hay mucho movimiento en Estados Unidos, así es como lo veo yo. Esta vez siento que hay más interés”, explicó entrevistado por diario e-Consulta.

De acuerdo con autoridades locales en la ciudad de Yonkers se encuentran al menos 35 mil poblanos, recordando que la comunidad más grande de poblanos se encuentran en Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s