INE minimiza reportes sobre compra de votos en Puebla

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del INE, minimizó cualquier reporte sobre la compra de votos o entrega de dinero o materiales por alguno de los partidos políticos.

Explicó que hasta el momento, no ha llegado ningún reporte a la Junta Local y los Consejos Distritales o denuncias sobre compra o coacción del voto.

Al respecto comentó que durante el proceso electoral, el INE se encargó de conminar a los ciudadanos a votar en libertad, ya que carecen de facultades para realizar investigaciones sobre este tipo de casos.

“El INE carece de facultades, nosotros lo que hacemos es desplegar campañas intensas para decirle al ciudadano que vote en entera libertad, pero reitero la investigación de este tipo de conductas no le corresponde a la autoridad administrativa electoral, sino a las autoridades de procuración de justicia”, afirmó.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que desplegará a 30 ministeriales n todo el estado para recibir denuncias por delitos electorales el próximo 1 de julio.

Al respecto, Rodríguez del Castillo señaló que los ciudadanos también pueden presentar su denuncia ante cualquier ministerio público y no solamente con el personal de la Fepade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s