Violencia política amenaza las elecciones en Puebla

La violencia política ha marcado este proceso electoral, entre las amenazas y ataques que han recibido desde políticos hasta aspirantes a un cargo.

Puebla no ha sido la excepción, al documentarse casos como el asesinato de dos candidatos y de un aspirante, así como el secuestro de otro candidato en la zona del Triángulo Rojo. Por ello, las autoridades en conjunto con los partidos políticos instalaron la Mesa Política, con el fin de fortalecer las condiciones de seguridad rumbo a la jornada electoral.

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno, sostuvo una reunión con los dirigentes del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y con la coalición Juntos Haremos Historia.

En la reunión se discutieron los temas que forman parte de la Agenda de Riesgos de sus candidatos, por lo que acordaron trabajar de manera coordinada y estrechamente con las autoridades para garantizar el saldo blanco el próximo 1 de julio.

Se informó, que al momento son 114 los candidatos de todos los partidos los que se han integrado al protocolo de seguridad implementado por las autoridades, el cual incluye medidas como una línea directa para denunciar irregularidades.

En Puebla, la violencia política a resultado en cinco fallecidos de septiembre a la fecha. De igual forma en 2016 y 2017, al menos tres presidentes municipales en funciones fueron asesinados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s