Anuncia corriente perredista IDN su apoyo a AMLO

La tribu perredista Izquierda Democrática Nacional anunció este domingo su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (PAN-PRD-MC) en la elección presidencial del próximo 1 de julio.

El dirigente nacional de la corriente, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró en conferencia de prensa que el Partido de la Revolución Democrática cometió varios errores durante este proceso electoral, incluyendo el acercamiento con Acción Nacional.

“La decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de ir en alianza con el PAN y apoyar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República fue una decisión catastrófica”, señaló el perredista, para luego agregar que dicha acción “provocó un divorcio entre los militantes y los orgánicos de dirección de nuestro partido”.

“No podemos votar por Ricardo Anaya porque no tiene autoridad moral, ya que lo persigue la acusación de lavado de dinero, porque fue uno de los autores intelectuales y políticos de la Reforma Energética que privatizó el petróleo”, apuntó Sánchez Camacho.

En cambio, recordó que “militantes de diversas expresiones del PRD se han manifestado en favor de la candidatura de un priista, otros, en favor de un panista, pero la gran mayoría de perredistas se han decantado en favor de Andrés Manuel López Obrador”.

Así, concluyó, su apoyo a López Obrador “es porque no les vamos a dejar el partido que ayudamos a construir a un puñado de traidores que toman decisiones basadas en sus intereses”.

Con información de El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s