Anaya y Barrales ya perdieron las elecciones aseguran perredistas

Las divisiones al interior del PRD comenzaron a nueve días de la elección presidencial, después de que la corriente Foro Nuevo Sol, afirmara que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, candidatos a la presidencia de la República y a la Jefatura de la Ciudad de México, respectivamente, ya han perdido las elecciones.

Esto lo aseguró Vladimir Aguilar García, vocero de la corriente y secretario del CEN del PRD en conferencia de prensa, donde dio a conocer los motivos por lo que esta derrota está más que clara.

“Anaya y Barrales ya perdieron las elecciones, a 10 días de los comicios Ricardo Anaya y Alejandra Barrales han sido derrotados, no lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas nacionales serias y en la capital, donde indican un inminente triunfo de Claudia Sheinbaum”, indicó Aguilar García.

Internamente, entre las razones de la derrota, dijo que se debió a la falta de inclusión de muchos integrantes del partido, además de que no existió la participación ciudadana e incluso indicó que muchas candidaturas siguen en litigio en tribunales electorales.

“Estos malos resultados si requieren explicación, entre muchos factores, los que destacamos (son) una conformación sectaria a modo en el armado del Frente, orientado a predeterminar las candidaturas de Anaya y Barrales, esas candidaturas pueden tener cierta legalidad, pero carecen de legitimidad”, dijo Vladimir Aguilar.

En un tono reflexivo, el vocero afirmó que espera que las derrotas deben de servir como lección para los dirigentes de los partidos que conforman el Frente para no caer en los mismos errores.

Con poco más de una semana para las elecciones, los partidos comienzan a tomar posiciones y el llamado primer gobierno de coalición parece no existir integración al ver segura la derrota.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s