Melania Trump visita niños migrantes en la frontera

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, realizó una visita sorpresa a los centros de detención en la frontera con México, lugar donde se encuentran niños migrantes separados de sus familias.

La primera dama llegó a Texas con la intención de recibir información y visitar estos centros no gubernamentales donde se encuentran los menores.

El albergue en específico que visitó, se encuentran alrededor de 60 niños, de edades entre cinco a 17 años provenientes de El Salvador y Honduras.

Durante un encuentro con la prensa, reafirmó su intención por que las familias vuelvan a ser reunidas lo más rápido posible, siendo una figura fundamental junto a Ivanka Trump, hija del presidente, para que Donald Trump firmara una orden ejecutiva para poner fin a la separación de las familias.

“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. También me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo Melania.

Por su parte, Donald Trump sostuvo una reunión de emergencia con su gabinete para discutir el tema, además de ordenan a las agencias federales de reunir a las familias inmigrantes que fueron divididas a causa de su política de tolerancia cero en la frontera.

“Estoy ordenando al departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Seguridad Nacional (DHS) y Justicia (DOJ), que trabajen juntos para mantener unidas a las familias de inmigrantes ilegales durante el proceso de inmigración y reúnan a estos grupos previamente separados”, explicó Trump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s