Gana Aristegui juicio a MVS; Su despido fue ilegal

Un tribunal federal concluyó que la conclusión de contrato que firmó la periodista Carmen Aristegui con MVS Multivisión Digital fue ilegal e indebido, por lo que no había razones para terminar la relación laboral en marzo de 2015.

Tres magistrados resolvieron que la sentencia del tribunal que daba la razón a Aristegui era correcta y conforme a la ley, por lo que desechó los agravios y alegatos de MVS, informó el portal Aristegui Noticias.

Los magistrados aseguraron que la compañía de noticias canceló el contrato de la periodista de forma ilegal porque los abogados descontextualizaron los argumentos del fallo original.

Añadieron que Aristegui no falsificó información personal y no hubo violación a los derechos de autor de MVS por la difusión de contenidos periodísticos en el portal de la comunicadora, informó el portal web de la periodista.

Durante una transmisión del programa de internet, Aristegui dijo que este pelito lleva desde 2014 cuando se divulgó el reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, que revelaba actos de corrupción que se llevaron para la construcción del inmueble y el cual está a nombre de un contratista del gobierno.

Luego, el equipo de investigación de Aristegui en MVS se unió a la plataforma Mexicoleaks, por lo que la empresa despidió a dos periodistas por “abuso de confianza”.

Con información de SDP Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s