Los momentos que dejó el tercer debate presidencial

El tercer debate presidencial se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, en lo que fue el último encuentro de frente entre los cuatro candidatos presidenciales antes de las elecciones del primero de julio.

Este debate alcanzó una audiencia de 10.7 millones de personas mayores de 18 años, es decir, que el 36.38 por ciento de las personas que tuvieron su televisión encendida en ese horario siguieron la transmisión del debate, esto de acuerdo con datos del INE.

En cuanto a los discursos y momentos que dejó este debate, hubo un mayor cantidad de propuestas impulsados por la insistencia de los moderadores que como en los dos previos encuentros salieron más como los ganadores al plantear mejores discursos y menos acusaciones.

Pasando a los momentos a destacar:

El debate comenzó con la primera acusación, de parte de Ricardo Anaya que rectificó que está siendo víctima de ataques por el gobierno federal debido a su propuesta de investigar al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que amenazó al candidato José Antonio Meade al afirmarle que en su gobierno enfrentarán a la justicia.

También, fue parte del segundo momento, cuando Anaya retó a Andrés Manuel López Obrador a que renuncie a su candidatura si demostraba que había otorgado contratos por 170 millones de pesos al grupo Rioboó liderado por el empresario José María Rioboó.

Anaya dijo que López Obrador también tiene empresarios favoritos y que se ha convertido en lo que tanto cuestiona, a lo que el candidato de Morena no dejó de responder que no era corrupto.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, volvió a ser el preferido de los internautas, pero no por sus propuestas sino por sus polémicas declaraciones que dieron espacio a burlas.

Primero, negó que tenga como propuesta eliminar el salario mínimo, a pesar de que en su página oficial es su segunda propuesta de campaña, por lo que minutos después su sitio web no funcionó.

También, afirmó que quitará a todos los flojos del gobierno, incluyendo a los tres candidatos presidenciales. Cumplió su amenaza y pidió a López Obrador que le diera un beso a Anaya, ya que lo que necesita el país es unidad y no la guerra. Además, presumió tener su propio FBI, el que definió como Facebook Bronco Investigation el cual ya opera en Nuevo León y atienda las quejas que los ciudadanos realizan en redes sociales.

José Antonio Meade también se unió a los ataques contra López Obrador y afirmó que lo único que sabe hacer es destruir empleos, esto por sus cifras cuando el candidato de Morena fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador solo se defendió señalando que no era corrupto como sus contrincantes y prefirió en muchos momentos no entrar en discusión, solo reafirmando que prefiere la justicia y no la venganza.

Sobre cómo realizará sus planes fue altamente cuestionado al solo responder que recuperará el dinero que se desvía a causa de la corrupción y sin saber responder a los cuestionamientos del moderador Carlos Puig.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s