Juan Carlos Lastiri presentó diez compromisos para fortalecer sector empresarial

Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República,  presentó en rueda de prensa sus diez compromisos con los que pretende fortalecer el sector empresarial, fomentando e impulsando el desarrollo de jóvenes emprendedores para la creación de nuevos empleos.

Lastiri Quirós, expresó que dentro de sus compromisos está  la creación del Instituto Poblano del Emprendedurismo, con el que se pretende orientar hacia los mercados internacionales a diversos proyectos y de esta manera aprovechar la relación laboral que tiene México en diferentes países al rededor del mundo.

Por otro lado, comentó sobre el interés de instalar centros de incubación regionales; esto con la finalidad de generar iniciativas que favorezcan el desarrollo y a su vez el emprendimiento de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Como tercer compromiso, el candidato al Senado recalcó  la importancia de promover la asignación de un presupuesto, esto con la finalidad de crear un modelo de financiamiento que sea innovador y que favorezca a las empresas que están iniciando su desarrollo en el ámbito empresarial.

Otro de sus compromisos es el de duplicar los recursos del Fondo Nacional de Emprendedores, para que así, exista un mejor apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas. De igual manera, Lastiri Quirós  tiene el firme propósito de impulsar a las empresas pertenecientes a la industria turística del Estado, a través de un fondo para la capacitación y equipamiento.

Como octavo compromiso realizado, es el apoyar el desarrollo de alta tecnología en las empresas en nuestro estado, teniendo como eje principal para su desarrollo, la industria digital.

En su lista de compromisos también incluyó el otorgar becas y subsidios a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas y también concluir sus estudios. Y por último, se comprometió a que los emprendedores puedan abrir en un solo día su negocio, esto por el proceso de mejora regulatoria integral y eficiente en los tres órdenes de gobierno.

Con estas propuestas, el candidato pretende mejorar la economía local, que ha sido descuidada en las últimas administraciones; y aseguró que junto con Xitlalic Ceja, son los únicos candidatos que han presentado propuestas serias para los ciudadanos y para el desarrollo de Puebla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s