Rodrigo López Portillo apunta a la capacitación de policías

Rodrigo López Portillo, candidato a diputado federal por el Distrito XI de Puebla por el Partido Verde Ecologista, señaló que en cuestión de seguridad se debe de dar una adecuada capacitación a los policías, para que vayan preparados con sus mejores armas.

De igual forma, señaló que se deben de eliminar los llamados “moches” de los recursos que se otorgan por medio del fondo del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

“Tenemos que terminar con los moches en el FORTASEG porque para todo es ‘me dejas un cachito de los uniformes’ y eso baja la calidad de los elementos de policías. Tenemos que mandar a los policías con las mejores armas”, dijo en entrevista realizada por Periódico Central.

En cuanto a sus propuestas, indicó que buscará la aplicación de la pena de muerte para quienes cometan delitos como feminicidios y homicidios. En el tema del agua, señaló que está comprometido a obligar a Agua de Puebla para que otorgue el suministro.

“No es cancelar la concesión del agua, no conocemos las letras chiquitas, no es vamos a quitárselas sin respetar su contrato. Se hará una revisión integral. Nosotros con otros abogados hemos pedido la información de una copia del contrato integro para que se revise y ver las cláusulas para que mejore”, indicó.

También, señaló que a los políticos corruptos se les debe dar inhabilitación de por vida, además que él se someterá a la evaluación ciudadana, ya que cualquier podrá pedir su renuncia si no cumple con sus promesas o si abandona su cargo para ir a otro, algo que se conoce como chapulineo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s