Lupita Pérez Pazos, conoce más de la candidata a diputada por el Distrito 9

Lupita Pérez Pazos es candidata a Diputada Local por el Distrito 9 de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien con su plataforma Pazos Seguros, busca generar un cambio en la demarcación.

Para conocer más de la candidata, aquí te dejamos algunos datos sobre su trayectoria en la política, así como en las diversas organizaciones en las que ha participado.

En su entorno familiar, es producto de un matrimonio teniendo dos hermanas, Con estudios realizados en la BUAP, donde se graduó de la Maestría en Gobierno y Administración Público.

“Mis papás, Irma y Eleazar; y mis hermanas Yazmín e Irma, me inculcaron el trabajo, el esfuerzo, el amor y respeto por mi Estado. Así como. Resolver problemas a través de la gestión. Soy resultado del esfuerzo constante”, señala Lupita.

Respecto a su experiencia profesional, desde su partido en el PRI, siempre ha estado cercana a la gente, ocupando cargos en la Secretaría de vinculación con la sociedad civil. Además, fue subdirectora del Instituto Poblano de la Juventud, así como ser fundadora de la Asociación Movimiento X Ti.

Dentro de la política, en 2011 se sumó a la dirigencia de la Juventud Territorial del PRI y actuando como directora general de la asociación civil Unidas Transformando México.

Desde este puesto, se encargó de luchar por los derechos de diferentes sectores de la sociedad como las mujeres, fomentándolas como agentes de cambio, por lo que defendió su papel y desempeño dentro de la administración pública.

“No tenemos en Puebla un gobierno incluyente, son insensibles y el tema de la equidad de género para ellos es letra muerta… Hay permanente discriminación, cuando las mujeres representamos el 52 por ciento del padrón electoral y eso nos convierte en factor de cambio en el estado de Puebla”, señaló en su momento.

Por ello, Lupita Pérez ha mantenido un trabajo cercano a la gente, conociendo sus necesidades de primera mano y definiendo a las causas sociales como su vocación.

Algo que busca transmitir por medio de su plataforma #PazosSeguros, con propuestas de ley que buscan mejorar la calidad de vida.

“Juntos legislaremos por leyes más justas, más humanas, más sensibles, leyes más aptas para nuestros tiempos”, aseguró Pérez Pazos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s