Lastiri Quirós promete iniciar movimiento por la transparencia

Juan Carlos Lastiri, candidato al Senado de la República por el PRI, afirmó que, de ganar en las elecciones, iniciará un movimiento por la transparencia.

Esto lo comentó durante el encuentro #YoXPuebla en el Combate a la corrupción, en donde señaló que surge la necesidad de un cambio en la situación actual de Puebla, por lo que con este movimiento busca la participación ciudadana.

Señaló que los partidos políticos no han tenido la capacidad de trabajar por la transparencia, poniendo como ejemplo el que no se haya nombrado al fiscal anticorrupción. También, explicó que, aunque a nivel federal se han tenido avances, en gobiernos locales como Puebla siguen existiendo retrasos en el tema.

Dijo que la corrupción es un fenómeno social, el cual afecta a todos y se encuentra en la agenda nacional, además definió la corrupción en dos tipos, la corrupción blanca que a nadie le importa y es la más común, así como la corrupción negra que es en la que vivos, y la corrupción gris que a unos importa y a otros no.

En compañía del maestro Alfredo Llamas, dijo que las redes sociales han ayudado a denunciar y hacer más claros los casos de corrupción en la sociedad, pero que a la vez son perversas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, confirmó que participará en los dos debates entre candidatos en el Senado que organiza el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) junto a su compañera de fórmula Xitlalic Ceja.

“Los candidatos al Senado vamos al debate. Estamos dando todas las facilidades. El INE está buscando el lugar, seguramente será en una universidad”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s