TEEP confirma negativa a registro de Enrique Cárdenas como candidato

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), confirmaron por unanimidad de votos la negativa al registro como candidato independiente a Enrique Cárdenas Sánchez para la gubernatura de Puebla al considerar como infundados sus agravios.

De acuerdo con el proyecto de sentencia, estableció que aunque se maximizaran sus derechos sobre la norma, el aspirante no obtuvo el 1 por ciento de los apoyos ciudadanos, el mínimo establecido por la legislación federal.

Enrique Cárdenas solo logró presentar 24 mil 327 firmas, es decir el 0.55 por ciento de los apoyos ciudadanos en la lista nominal, cuando el mínimo para obtener la candidatura era del tres por ciento.

Por ello, los magistrados consideraron como infundados los agravios señalados, aunque el magistrado Gerardo Saravia Rivera, pidió se hagan ajustes a la legislación después del proceso electoral para homogeneizar la cantidad de requisitos que se solicitan en los estados de la República, recordando que no en todos se maneja la misma cantidad de padrón electoral.

Después del anunció, Enrique Cárdenas informó que impugnará el fallo ahora ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además consideró que siguen existiendo condiciones para que participe en la contienda electoral, a pesar de quedar menos de dos meses de campaña.

Además, como ya lo ha señalado antes, apuntó que en otros estados hubiera alcanzado el registro y que en Puebla se bloquea la participación ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s