Jesús Zaldívar busca sanciones más fuertes contra delincuentes

Jesús Zaldívar, candidato a diputado local por el PAN para el distrito 10, presentó en su carácter de ciudadano una iniciativa de ley para modificar las sanciones contra delitos menores en el Código Penal.

En su proyecto, Zaldívar propone que delitos como robo a transeúnte, a casa habitación, en el transporte público, a establecimientos o robo de autopartes sean calificados como delincuencia organizada cuando sean realizados por dos o más personas, para que los delincuentes no puedan salir con una medida cautelar (sanción económica o prisión preventiva).

“Vengo en mi carácter de ciudadano a presentar esta iniciativa que es una herramienta para los ministerios públicos. Es una herramienta armonizada con el nuevo sistema penal y que busca evitar que los criminales regresen a las calles al vincular el delito de robo cuando se realice por más de dos personas con el delito de crimen organizado o asociación delictuosa y que de manera oficiosa el juez dicte prisión preventiva”, indicó.

Jesús Zaldívar señaló que sin importar si gana las elecciones del primero de julio, la iniciativa debía ser presentada en favor de los ciudadanos, quienes necesitan un mejor clima de seguridad. En relación con esto, indicó que muchos delincuentes han sido detenidos y salen días después para seguir infringiendo la ley.

En otra de sus modificaciones al Código Penal, busca agravar el delito de encubrimiento por receptación de autopartes, teléfonos móviles, joyas u otros bienes producto del ilícito cuando se vincule con el delito de delincuencia organizada.

Además, con la modificación al artículo 381 bis, busca que el juez decrete la prisión preventiva contra los criminales que ya hayan realizado un delito previamente.

Imagen principal: Puebla On Line.

https://twitter.com/JesusZaldivarB/status/993882781750120449

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s