René Juárez, de las bases priistas a la dirigencia nacional

René Juárez Cisneros asumió por la noche de este dos de mayo la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo un hombre experimentado de la política y que ha vivido el auge, caída y recuperación del partido, siendo importante actor de esto último.

Desde los inicios de su carrera se fue consolidando como un hombre de resultados en el servicio público, obteniendo su primer cargo público en 1990, cuando fue elegido presidente municipal de Acapulco.

Posteriormente se desempeño como coordinador de Pronasol y de Progresa, antes de volver a competir por un puesto de elección popular, ahora por la gubernatura de Guerrero, la cual ganó en 1999.

En aquel momento, se tiene la anécdota de ser nombrado como “el primer gobernador negro en la historia de México” por el presidente de esa época Ernesto Zedillo.

En cuanto a sus funciones en el partido, fue presidente del PRI en Guerrero, también, desempeñó cargos de diputado federal y senador, siendo su último cargo el de la subsecretaría de Gobierno en la Secretaría de Gobernación en el tiempo de Miguel Ángel Osorio Chong.

Al anunciarse la salida de Chong de la Segob, René Juárez se unió a la campaña de José Antonio Meade, como coordinador de la Cuarta Circunscripción, siendo considerado un hombre institucional, discreto, eficaz, silencioso e inescrutable.

Siendo un priista de cepa, fue elegido en un momento de fuertes crisis dentro del PRI para regresarlo a los primeros puestos y buscar junto a José Antonio Meade la victoria en las elecciones.

En sus primeras declaraciones ya lo ha dejado ver, señalando que los cambios al interior del partido no son signos de debilidad, sino de debilidad para lograr una mayor fortaleza en la candidatura presidencial.

“Son ciclos que se cumplen y es muestra de que estamos consolidando todos el camino a la victoria; de ninguna se puede interpretar como debilidad, es reagrupamiento, inclusión y caminando hacia el éxito electoral… La única idea que tenemos es ganar la elección el 1 de julio, acompañar a Pepe Meade para que sea presidente de México”, señaló René Juárez en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Con información de: El Universal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s