Multan a Doger por anomalías en precampaña

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó la impugnación del PRI Puebla sobre el caso del candidato a gobernador Enrique Doger y con ello confirmó una multa de 149 mil 211 pesos.

Esta sanción se da debido a las anomalías en el reporte de fiscalización de la precampaña del ahora candidato, debido a que Doger no presentó facturas o comprobantes de pago por la compra de materiales para la pinta de bardas o el diseño de su propaganda.

Fue el pasado 30 de marzo cuando el PRI impugnó la multa, teniendo como argumento que hubo irregularidades al momento de establecer la cantidad de la sanción, lo cual fue desechado, además, el equipo de Doger argumentó que, si bien no presentó facturas, sí dio notas se venta, las cuales para ellos tenían la misma validez.

En su argumento, los magistrados también señalaron que los partidos están obligados a llevar la contabilidad de sus ingresos por aportaciones privadas.

Doger Guerrero no fue el único sancionado por la autoridad, ya que Luis Miguel Barbosa de Morena recibió una multa por 36 mil pesos, mientras Martha Erika Alonso fue multada con 6 mil 237 pesos, aunque en estos casos los candidatos decidieron no impugnar la sanción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s