Niegan amparo a Uber para cobro en efectivo en Puebla

El amparo promovido por la empresa de servicio de transporte privado Uber, para poder cobrar en efectivo en Puebla, fue rechazado por el Juzgado Cuarto de Distrito Federal en Materia Civil.

El juez determinó que son los estados quienes deben crear medidas de seguridad para vigilar la seguridad de los usuarios, por lo que dio aval a la decisión del Congreso poblano de reformar la ley para prohibir el cobro en efectivo.

De igual forma, indicó que el estado es titular de lo servicios públicos, por lo que si algún particular desea prestar alguno debe someterse a las normas, en este caso la Ley del Transporte de Puebla.

“Que el Estado es titular y rector de los servicios públicos, por lo que, aún si un particular adquiere derechos en relación con esos servicios, siempre estarán limitados por el interés público”, señaló la sentencia del juez.

Fue el 12 de diciembre del año pasado cuando Uber solicitó una suspensión a la ley estatal de transporte, mostrando como argumentos el que el sistema de cobro con efectivo se había implementado desde marzo de ese 2017 y que más de 326 mil poblanos lo habían utilizado.

En este sentido, María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de Uber México, señaló que no todos los poblanos cuentan con tarjeta de crédito, por lo que se les debían de otorgar alternativas para pagar el servicio. Explicó, que hasta el mes de marzo, la plataforma registraba 7 mil socios activos y más de 27 mil usuarios en Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s