Alcaldía de San Andrés Cholula disputada por ocho perfiles

Rumbo a las elecciones de este 1 de julio, se viven momentos de división en varios de los partidos y diferentes municipios de Puebla, provocando que podamos ver elecciones pulverizadas por la cantidad de opciones y perfiles que acompañan la elección.

Caso de esto es San Andrés Cholula, municipio en el que serán ocho candidatos los que aparecerán en las boletas, diferentes fuerzas que cuentan con diversos apoyos y que convertirán a la elección en una de mínimas diferencias, haciendo más que interesante el proceso de campaña para decidir al futuro alcalde.

Comenzando con el partido en el poder, el Partido Acción Nacional (PAN), decidió no ir en coalición como lo hará a nivel estado por diversas rupturas en su proceso interno, siendo elegido Edmundo Tlatehui Percino finalmente el elegido para ser el abanderado del partido.

La elección interna fue inclusive impugnada por su rival Alejandro Cuautli, pero se resolvió a favor de Tlatehui Percino, por lo que tendrá que redoblar esfuerzos para mantener la unidad en su partido y con ello mantener el gobierno panista en la región que se ha dado por siete administraciones, es decir, los últimos 22 años.

“Estoy contento, agradecido y la verdad hoy no gana Edmundo Tlatehui sino Acción Nacional. Con humildad ganamos y, pues es tiempo de sumar, porque todos los que participaron (en la contienda) hicieron un gran esfuerzo y trabajo, y ahora solo falta esperar los tiempos para legitimar el resultado”, comentó Edmundo Tlatehui tras vencer en la contienda interna del PAN.

Otros de los perfiles importantes en esta contienda es el de Miguel Ángel Quechol Gómez, quien como candidato independiente logró sumar el número de firmas necesarias, pero IEE no le reconoció el totalidad de las mismas y terminó entrando a la contienda como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, PT y PES, fue elegida Karina Pérez Popoca, quien sustituyó a Eva Suárez Tello, esposa de Sergio Quiroz Corona, tras las críticas de los militantes por su designación.

También, se encuentra compitiendo Alejandro Martínez, conocido por sus allegados como el Chícharo, joven empresario que cuenta con el apoyo de grupos de empresarios de la zona y que con el Partido Nueva Alianza busca dar la sorpresa.

Los ocho candidatos a la elección son los siguientes:

PRI: Luz María Diez de Urdanivia

Coalición Juntos Haremos Historia: Karina Pérez Popoca

PAN: Edmundo Tlatehui Percino

PRD: Raymundo Cuautli Martínez

Partido Verde Ecologista: Miguel Ángel Quechol Gómez

Nueva Alianza: Alejandro Martínez Mozo

Movimiento Ciudadano: Gustavo Tello Rosas

Compromiso por Puebla: Iván Peñaloza Souberville

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s