Mochar las manos y todos echando motón, las frases que nos dejó el debate

El Palacio de la Minería fue la sede para el Primer Debate Presidencial de cara a las elecciones del próximo 1 de julio de 2018, con los cinco candidatos exponiendo pocos argumentos, dejando frases divertidas, pero dejando a la población con mayor interés en los memes que en el resultado.

Con mucha expectativa se vivió el debate, el cual consistió en tres bloques, donde se tocaron temas como la corrupción, el combate ante la delincuencia y el ejercicio de la democracia.

Con muchos guiones preparados, ataques a un solo candidato, unos moderadores que fueron lo más destacado, se fue dando el debate, el cual nos dejó grandes frases que aquí recordamos.

***

Sin duda la mejor de la noche fue realizada por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien le puso color a la discusión con sus frases, en especial cuando prometió que, en su estrategia al combate a la delincuencia, prometió que al que robe se le debe de mochar la mano, de manera literal.

“Hay que mocharle la mano al que robe… Literal”, dijo el candidato después de ser cuestionado por uno de los moderadores.

La siguiente fue de Andrés Manuel López Obrador, quien en una frase describió la mayor parte del debate al decir:

“Todos están aquí, echándome montón

Esto después de uno de los ataques de Ricardo Anaya, resistiendo en todo momento enfrascarse en los comentarios, pero AMLO es AMLO y se terminó saliendo ese lado tabasqueño chilango.

Ricardo Anaya demostró lo que puedes lograr cuando haces la tarea y tu exposición, claro vas a leer tus notas, pero tus carteles estarán geniales y ganarás puntos extras. Su ataque se volvió exagerada contra Andrés Manuel, pero estuvo lleno de buenos momentos, como al decirle:

“Es una farsa tu historia Andrés Manuel”

Recordando el pasado del candidato de Morena… Comprobamos que Chiken Little si era nerd.

Pasando a José Antonio Meade, aunque no perdió en todo momento su lado político, se vio muy cómodo y pues no dudábamos que el debate iba a ser manejado para que mejorara, algo que no terminó por amarrar.

Su mejor frase fue cuando se dirigió a Andrés Manuel (que raro), donde crítico el como ha formado su partido y aquellos que lo conforman, afirmando que ha recogido lo más corrupto del país.

“Dice Andrés Manuel que le gusta usar la escoba, pero más bien parece que le gusta usar el recogedor. Recoge lo más corrupto del país”

Solo para no dejarla fuera, porque la inclusión sin importar el campo es importante amigos, nombraremos a Margarita Zavala, quien para el nivel de competencia tuvo muchas dudas y su oratoria dejó mucho que desear.

Sin poder defender a su esposo Felipe Calderón, tuvo pocas participaciones oportunas, una de ellas cuando crítico la honestidad de José Antonio Meade, la cual dijo es insuficiente para tapar la corrupción de todo el partido que representa.

“No utilizó mi honestidad para tapar la corrupción de otros como Meade, ni me niego a hacer mi declaración contra AMLO ni declaro a medias como Anaya”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s