Percepción de inseguridad crece en Puebla: INEGI

La inseguridad sigue siendo un tema en aumento dentro de la sociedad poblana, y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el INEGI, los poblanos perciben cada vez menos segura a la ciudad.

En el estudio realizado, la percepción de inseguridad creció hasta el 80.9 por ciento, esto en los primeros tres meses del 2018, cuando al cierre del 2017 la percepción general era de 72 por ciento, cuando registró una caída de tres puntos respecto al semestre anterior.

En otros ámbitos la inseguridad también siguió en crecimiento, por ejemplo. En cuanto a la inseguridad en cajeros automáticos, se colocó en 87.6 por ciento con un repunte de cuatro puntos; en el transporte público fue de 87.1 por ciento, dos puntos arriba y al menos 82.9 por ciento de los encuestados prefiere salir a la calle sin objetos de valor para evitar algún asalto.

En este sentido, los poblanos han cambiado diferentes hábitos, ya que el 78.7 por ciento ya no deja salir de su vivienda a menores de edad sin compañía de un adulto; 69 por ciento dejó de caminar por los alrededores de su vivienda durante las noches, mientras el 52.5 por ciento ya no visita a sus parientes lejanos por la inseguridad.

La encuesta se realizó entre los meses de enero y marzo, en un comienzo de año con diferentes balaceras en la capital del estado y en donde el combate contra los líderes huachicoleros se sigue percibiendo con diferentes operativos. En total fueron encuestadas más de 17 mil 400 viviendas en 55 ciudades en una población de 18 años en adelante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s