Situación laboral, uno de los desafíos de Puebla: Rodrigo López Portillo

Rodrigo López Portillo, candidato al diputado por el distrito XI, con cabecera en Puebla capital, explicó que el trabajo y la situación laboral es uno de los grandes problemas que afronta al estado.

Señaló que esto se debe a que no ha existido avance en el trabajo formal, provocando que en menor medida los ciudadanos tengan oportunidad de alcanzar una vida digna, por lo que se deben proponer nuevos mecanismos.

“El trabajo está dejando de funcionar como el único medio de ingreso en una familia, cada día hay menos oportunidades laborales. En la medida en que el trabajo ya no es suficiente para obtener una vida digna, es necesario implementar mecanismos para asegurársela a todas las personas, independientemente de su relación con el trabajo”, dijo en declaraciones recogidas por Periódico Central.

Durante un recorrido de campaña en la colonia San Isidro Castillotla, comentó que se debe revisar la política de desarrollo social, en especial en temas relacionados con la pobreza y valorar los resultados.

Al relacionar con el trabajo, dijo que este ha sido uno de los problemas del trabajo formal, que al existir una mayor cantidad de personas en el sector informal, no se reciben los beneficios necesarios o prestaciones para aspirar a un progreso y se convierte en uno de los problemas constantes entre las familias.

Con información de: Periódico Central

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s