Revive El Bronco, avalan su candidatura independiente a la presidencia

Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, fue revivido no con la ayuda de las esferas del Dragón, sino con el poder del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aparecerá como candidato independiente en la boleta para las elecciones presidenciales de este 2018.

A pesar de que el INE informó que el gobernador con licencia de Nuevo León no juntó las firmas necesarias para la candidatura, el Tribunal respaldó su derecho audiencia y al haber comenzado ya las campañas, el INE debe tener por cumplido el requisito de firmas.

“La autoridad responsable negó el derecho de ejercer una completa y adecuada defensa… Tomando en cuenta la afectación que pueda generarse (…) se considera inviable el efecto ordinario para la reposición de las actuaciones (…) es necesario ordenar a la autoridad que tenga por cumplido el requisito”, señala el proyecto presentado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Aunque todavía no se puede asegurar su candidatura presidencial del todo, ya que el INE debe validar el requisito de las firmas, teniendo que pronunciarse respecto a los otros requisitos como los referentes al financiamiento de la búsqueda de apoyos. En caso de que el Instituto concluya que el aspirante cumple con los requisitos, aparecerá en la boleta.

Fue el pasado 22 de marzo cuando el INE informó que solo el 42 por ciento de los apoyos ciudadanos presentados por El Bronco era validos, por lo que solo 849 mil 937 apoyos fueron validados, quedando por debajo de los 866 mil 593 necesarios para la candidatura.

En el caso del aspirante Armando Ríos Piter, el Tribunal emplazó al INE a reponer el proceso de derecho de audiencia y hacer una revisión exhaustiva de sus apoyos, esto a pesar de que Ríos Piter había informado de su decisión de no hacer efectivo su derecho de audiencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s