Sanciona Estados Unidos a promotor de Julión Álvarez

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer sanciones contra Jesús Pérez Alvear, promotor musical mexicano y Miguel José Leone Martínez, fotógrafo de moda venezolano-italiano, por ser participes en lavado de dinero y en una red de prostitución internacional al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) y Los Cuinis.

En el caso de Jesús Pérez, conocido como Chuco Pérez, es promotor del cantante Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortíz, acusado de ayudar a CNJG de lavar sus ganancias de las drogas  y glorificar sus actividades criminales por medio de la música regional.

Respecto a Miguel Leone, es acusado de reclutar a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución con los miembros principales de la organización Los Cuinis.

El Departamento del Tesoro señaló que los bienes de ambos personajes que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadounidenses deben ser bloqueados.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogar letales hacia los Estados Unidos”, comentó Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Cabe señalar que Julión Álvarez sigue enfrentando varias acusaciones en su contra del propio Departamento del Tesoro, después de que fuera acusado por lavado de dinero en agosto del año pasado, relacionado con la organización delictiva de Raúl Flores El Tío y en donde también apareció el futbolista Rafael Márquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s