Cinco municipios se unen a la prohibición de venta nocturna de alcohol

Los municipios de Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, anunciaron su unión a la medida promovida por Puebla capital para la restricción nocturna de venta de alcohol, firmando el nuevo acuerdo en un evento en la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Con esta nueva medida, será a partir de este jueves cinco de abril cuando la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia se suspenda a partir de la 1 y 2 de la mañana.

Los presidentes municipales firmaron una carta declaratoria de adhesión para formar parte de esta medida, la cual busca bajar la incidencia delictiva, y que cuenta con el apoyo de asociaciones como el Consejo de Seguridad y Justicia, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, entre otras.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se dijo sorprendida por la nueva medida, de acuerdo con palabras de su presidente Rafael Herrera Vélez, debido a que en una junta previa realizada el día martes, no se les informó de esta nueva estrategia. De acuerdo con datos de la Cámara, la medida afectara en 15 por ciento las ventas de los negocios afiliados.

De acuerdo con un estudio de la Comuna de Puebla y realizado por la empresa Evaluare, la incidencia delictiva disminuyó en 40 por ciento durante el horario en que se suspendió la venta de alcohol, además de que dos de cada tres personas aprobaron la medida.

Los horarios de restricción de venta de alcohol en tiendas quedan de domingo a miércoles de las 01:00 horas a las 08:00 horas, mientras que de jueves a sábado será de las 2:00 a las 8:00 horas.

En caso de que los negocios no respeten la medida, serán sancionados desde el primer minutos del 16 de abril de 2018. La medida se puso a prueba en la ciudad de Puebla desde finales del año pasado, pero de acuerdo con la Canaco, no significó ninguna disminución a la venta de alcohol, además de que a nivel de percepción, la inseguridad se mantiene en sus niveles más altos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s