Los empresarios mexicanos y su favorito para ganar las elecciones

Hace unos días se realizó la edición número 81 de la Convención Bancaria, en donde los candidatos presidenciales desfilaron para expresar sus ideas y planes en caso de ganar las elecciones.

La elite empresarial y financiera de alto poder en el país escuchó atenta a las opiniones de los candidatos y después de ello dieron a conocer su veredicto sobre a quién ven como el ganador el próximo 1 de julio.

Para recordar la importancia de estos personajes, cabe mencionar que solo cuatro familias: los Slim, los Larrea, los Bailleres y los Salinas Pliego, concentran una fortuna que equivale al 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

A continuación te presentamos el veredicto de estos grandes inversionistas.

***

Carlos Slim

Slim es uno de los hombres consultados por el primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que en sus preferencias coloca a José Antonio Meade, candidato del PRI.

Su familia ha tomado rumbos distintos y ejemplo de ello es Miguel Torruco, su consuegro, quien forma parte de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Salinas Pliego

El dueño de Tv Azteca y Grupo Elektra, habría tomado el riesgo y apoyaría a Andrés Manuel López Obrador en los comicios. Esto se interpreta después de la incorporación de Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, al equipo de campaña del candidato de Morena, estando proyecto también para ocupar la Secretaría de Educación.

Emilio Azcárraga Jean

Sin poder hablarse de un candidato favorito, hay algunos indicios que nos podrían llevar a ello.

Azcárraga Jean mantenía una poco grata relación con AMLO, quien lo señalaba por ser parte de la mafia del poder, aunque su discurso a cambiado y ha señalado que está dispuesto a trabajar con los empresarios en pro del país.

Entre los primeros acercamientos entre ambos, se encuentra la incorporación de Marcos Fastlicht Sacker, suegro de Azcárraga, al equipo de campaña del tabasqueño en materia de seguridad pública.

Germán Larrea Mota Velasco

Larrea forma parte del consejo Coordinador Empresarial, el cual ha mostrado su simpatía por José Antonio Meade, al considerarlo como la figura de continuidad para las reformas impulsadas en el país.

De igual forma, el líder de Grupo México ha dejado ver tanto en encuentros público como privados su rechazo ante el lopezobradorismo.

Alberto Bailleres González

Bailleres no solo es dueño del Grupo Bal, en el que se encuentran Femsa, Palacio de Hierro, GNP, Profuturo, etc. También es dueño del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) razón por la que le interesa el triunfo de José Antonio Meade, al ser uno de los egresados de esta institución académica.

María Asunción Aramburuzabala

Considerada una de las mujeres más influyentes en el ámbito económico y empresarial del país, estando al frente de Aeromexico y Grupo Modelo, suscribió hace unos meses el apoyo público realizado por Claudio X González por José Antonio Meade, cuando este todavía no era colocado como candidato presidencial.

Familia Servitje

Lorenzo Servitje, el ya fallecido fundador de Grupo Bimbo, fue catalogado como empresario conservador, por lo que rechazó en varias ocasiones la políticas económicas de López Obrador. Línea que mantendrían sus familiares, dando su apoyo a Ricardo Anaya.

 

Imagen: sapiensbox.com

Con información de: Sapiensbox.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s