Balaceras cubren la noche en Puebla

Noche de alta tensión vivió la ciudad de Puebla este 26 de marzo cuando se registraron dos balaceras y una serie de persecuciones entre la autoridad y los maleantes, dejando como resultado tres fallecidos y dos heridos en total.

La situación comenzó en la colonia Francisco Javier Clavijero, sobre el bulevar Clavijero, en donde se registró una balacera, presuntamente entre dos grupos armados rivales, los liderados por El Negro y El Cachetes.

En los primeros reportes, se habló de detonaciones de arma de fuego e inclusive granadas entre tres camionetas y tres vehículos de lujo. Al lugar habría llegado dos patrullas municipales y dos más estatales, quienes fueron interceptadas por uno de los grupos, afirmando que se trata de personal de la Marina.

Durante el fuego cruzado falleció Filiberto Rugerio Serrano, comandante de la Policía Estatal, herido con tres impactos de bala.

Las autoridades regresaron a la zona acompañados ya por personal de la Marina, encontrando tres personas baleadas, una de ellas fallecido y otros dos heridos, de nombre Ricardo N y Rosa N, de 19 años.

Los vecinos de la zona explicaron a los medios de información que la balacera duró un aproximado de 10 minutos, escuchando al menos tres detonaciones de granada.

Posteriormente, se informó de una nueva balacera, ahora en la 29 Norte y 34 poniente de la colonia Nueva Aurora, a un costado de Home Depot. Las autoridades encontraron ahí una camioneta Honda con placas de Tlaxcala y con una persona fallecida en el asiento del conductor.

Cuatro reportes más sobre balaceras fueron realizados durante lo que restaba de noche. El primero en Periférico Ecológico y la 14 sur, también en camino a Santa Cruz Alpuyeca, así como en Periférico pasando la 11 sur, a la altura de la unidad habitacional Las Carmelitas; el último fue un asalto a Farmacias Guadalajara, en donde fueron aprehendidos dos asaltantes.

Respecto a lo asegurado por los incidentes, se encuentran una camioneta Jeep Gran Cherokee blanca, un Dodge Charger de reciente modelo, un BMW, un Passat del año, un Aveo color blanco, una pistola tipo Checoslovaka y diferentes botellas de cerveza.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido su reporte sobre la situación, aunque se habla que se trató de un operativo para capturar a Aarón López, mejor conocido como El Negro, un narcomenudista de la región.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s