Reformarán Código Penal para permitir uso de gas pimienta

Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Jesús Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, adelantaron que se reformará el Código Penal en Puebla con la intención de permitir a las mujeres portar y utilizar gas pimienta como herramienta de defensa.

Pese a lo declarado por Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTm), Carrasco Altamirano se mostró a favor de que las mujeres porten el gas y puedan defenderse en caso de una agresión.

“Las mujeres tienen que contar con instrumentos para defenderse ante cualquier agresión… El uso del gas pimienta está dentro de esas posibilidades, qué bueno que lo puedan tener es fundamental darles más herramientas. Vamos a legislar, vamos a enviar una iniciativa ¿qué es preferible, que esté prohibido o qué se defiendan las mujeres?, voy por la modificación del código penal”, explicó Diódoro Carrasco.

En el caso de Jesús Morales, dijo que la postura de las autoridades es no criminalizar a ninguna mujer por el uso de gas pimienta, por lo que están en derecho de portarlo como medida de seguridad.

Diferentes rangos del gobierno han mostrado la misma postura sobre la medida, caso del alcalde Luis Banck, quien dijo no habrá persecución contra mujeres que usen el gas y que había dado instrucciones de no realizar detenciones por portarlo, aunque sigue prohibido por la ley.

La polémica surgió hace unos días en una conferencia de prensa de Manuel Alonso, en donde se le cuestionó sobre la legalidad del gas pimienta, a lo que respondió que es considerado por el Código Penal como objeto prohibido, por lo que los particulares que lo porten podrían ser detenidos al ser de uso solo de las autoridades del orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s