Funcionarios y diputados solicitan licencia para separarse de sus cargos

Seis legisladores y seis funcionarios de gobierno se separaron de sus cargos con la intención de comenzar su camino rumbo al proceso de campaña para las elecciones del próximo mes de julio.

Comenzando con el lado de los legisladores, se trata de Salvador Escobedo Zoletto, Ignacio Mier Bañuelos, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Julián Peña Hidalgo, quienes competirán por diputación federal y alcaldías.

Las peticiones de los conocidos como diputados chapulines se aprobaron al cierre del primer periodo ordinario de sesiones y en la semana que vence el periodo de registros de los candidatos ante el INE y el IEE. Solo en el caso de Bañuelos del PRD y Céspedes Peregrina por el lado independiente, sus licencias fueron por tiempo indefinido.

Estos dos últimos forman parte de la coalición Por Puebla al Frente, en el caso de Bañuelos contendiendo por la presidencia municipal de Tecamachalco y Céspedes por la alcaldía de Tepeaca.

Peña Hidalgo y Escobedo Zoletto solicitaron permisos por menos de 30 días, en el caso de este último irá por la diputación federal por el distrito 13 de Atlixco, mientras Peña Hidalgo aspira a que el partido Morena le otorgue la candidatura a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros.

Pasando al lado de los funcionarios de gobierno, seis presentaron su renuncia ante el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Se tratan de Mario Riestra, quien se desempeñaba como Coordinador General de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana. Nadia Navarro, quien presidía la Dirección General del Instituto Poblano de las Mujeres, ambos buscando una senaduría.

También presentaron su renuncia: Jacobo Ordaz, secretario privado; Gerardo Islas, ex titular de Desarrollo Social; Marcelo García Almaguer, Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital y Jorge David Rosas, Director General del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo.

Foto:

Foto: Ángulo 7

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s