Registran 98 incendios forestales en dos meses: Aguilar Viveros

Humberto Aguilar Viveros, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que un total de 895 hectáreas de cultivo en Puebla se han visto afectadas durante el primer bimestre de este 2018 debido a los incendios forestales.

En total han sido 98 incendios los registrados en los dos primeros meses del año, y aunque la cifra parece preocupante, Aguilar Viveros indicó que la cifra de incendios es 50 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo del 2017.

A la par de considerar como no grave la situación, Humberto Aguilar indicó que el 99.3 por ciento de la afectación es vegetación arbustiva y herbácea, siendo el resto de arbolado adulto y renuevo.

El delegado de la Conafor explicó que gracias a la oportuna intervención del personal de la dependencia, las afectaciones han sido controladas. Además, indicó que se mantiene constante comunicación con los presidentes municipales de la entidad para reportar de manera oportuna cualquier incendio.

En cuanto a los municipios que mayor cantidad de incendios forestales han registrado, se encuentran Ciudad Serdán, Oriental, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde y Tlachichuca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s