Mi ciclo político en Puebla terminó: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, afirmó que no formará parte de ningún evento de campaña realizado por su esposa Martha Erika Alonso en su contienda por la gubernatura, por lo que su ciclo político en el estado ya ha culminado.

“No tengo pensado asistir a ningún evento por ahora. Creo que debo enfocarme en el resto del país. Yo entiendo que en Puebla tuve un ciclo. Por supuesto, es mi casa… Pero, políticamente yo concluí mi ciclo en el estado, y en este sentido estará buscando aportar en el resto del país”, dijo Moreno Valle en entrevista para El Sol de Puebla.

Aunque no estará en los eventos de su esposa en Puebla, si se involucrará en algunas campañas que se desarrollan en el país, en especial con aquellos que le mostraron su apoyo cuando buscó la candidatura presidencial, señalando algunos estados como Durango, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.

“En todos estaré aportando mi experiencia en temas como fiscalización, capacitación electoral para organizar representantes de casilla y diseñar estrategias de promoción al voto, no solo en campañas de comunicación con espectaculares y spots en radio y televisión, sino en recorridos de puerta en puerta para presentar a los diferentes candidatos”

Ahora que ha retomado la coordinación de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el ex gobernador explicó que se ha propuesto colaborar en el diseño de un nuevo sistema político, en donde se traslade el esquema de la coalición electoral Frente Por México al gobierno federal, con el fin de acabar con el régimen.

“El sistema político mexicano está agotado… Hay que transitar del presidencialismo que tenemos hoy a un sistema semi-parlamentario con un gobierno de coalición”, explicó.

El también candidato a senador por la vía plurinominal señaló que sí le gustaría que Ricardo Anaya gane en las elecciones a presidente, esto debido a que es militante del PAN y su partido tiene que jugar a ganar desde las presidencias municipales hasta la de la República.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s