Aspirantes a gubernatura formalizan su registro ante el INE

Con el comienzo de los registros ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para las próximas elecciones del 1 de julio, cuatro de los aspirantes a gobernador de Puebla registraron de manera formal su candidatura.

Se trató de los candidatos, Martha Erika Alonso de Moreno Valle por la coalición Por Puebla al Frente; Miguel Barbosa por la alianza Juntos Haremos Historia; Michel Chaín Carillo por el Partido Verde Ecologista y Alejandro Romero Carreto por Nueva Alianza.

Describiendo cada caso particular, Martha Erika Alonso tras hacer su registro aseguró que busca realizar una campaña de altura que atienda a las demandas sociales y que no se quedará de brazos cruzados si llega a recibir ataques por su relación con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

“El capital político no se hereda. Yo trabajé y tengo mi capital, estoy concentrada en mi trabajo. Las encuestas pueden decir que estoy arriba, también abajo, pero eso no me distrae”, dijo la abanderada de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En el caso de Miguel Barbosa, celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que echó atrás la prohibición de debates entre candidatos en el periodo citado, por lo que lanzó un reto a sus adversarios políticos a sostener debates.

También, explicó que es obligación que las autoridades locales deben garantizar la seguridad para las elecciones, además de reafirmar que los órganos electorales y los alcaldes son presionados por el exgobernador Moreno Valle para no apoyar a su proyecto de Morena.

Por su parte, Michael Chain, fue elegido por el Partido Verde, quien decidió no ir en alianza con algún partido, calificando como ofensivo que por su pasado en el gobierno de Tony Gali se convierta en uno de sus “comparsas” para que gane su partido las elecciones.

Por Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto será el candidato, llegando con pocas credenciales favorables al ser investigado por presuntas anomalías en la venta de ejidos.

En el caso del candidato faltante que aparecerá en la boleta este 1 de julio, se trata de Enrique Doger, quien junto a toda su estructura política se presentó en el IEE el pasado viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s