Asesinan a precandidato para alcaldía de Ocoyucan, Puebla

Aarón Varela Martínez, aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan municipio de Puebla, fue asesinado al recibir diversos impactos de bala en la madrugada de este jueves 1 de marzo.

Su cuerpo se encontró en el interior de una camioneta Dodge Journey, ubicada en la localidad de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula. En total se habla de tres impactos de bala los que habría recibido, ubicados en el mentón y en la clavícula de la víctima.

Varela Martínez era precandidato a la alcaldía por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien había hecho públicas sus intenciones de participar en la contienda electoral. Como parte de las indagatorias, se investiga las diferencias que tuvo con militantes del PRD por la supuesta intervención para imponer al candidato por la alcaldía.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado (FGE), coordinó acciones a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, para llevar a cabo el procesamiento de la escena.

“Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez, contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Santa clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, explicó en un mensaje en Twitter, Miguel Barbosa, precandidato a la gubernatura por Morena en Puebla.

El municipio de Santa Clara Ocoyucan se ha considerado uno de los de mayor conflicto en los últimos años en Puebla, al ser sitio de diversas confrontaciones entre militares con la organización Antorcha Campesina. También, por ser invadida por el crecimiento de Lomas de Angelópolis, lo que ha dejado a la zona con falta de recursos y con constantes fricciones entre las comunidades por la propiedad de sus tierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s