Deberá mostrar Martha Erika su no responsabilidad en promoción fuera de tiempo

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local del INE, informó que la candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle por la alianza Por Puebla al Frente deberá de demostrar que no tiene responsabilidad en la promoción que recibió fuera del tiempo de campaña permitido por la ley.

Esto se debe a una serie de spots pautados por Compromiso Por Puebla, quien conforma la alianza que abandera junto a PAN y PRD, que aparecieron en canales del sistema de televisión Megacable de los días 16 al 18 de febrero, cuando ya había terminado el proceso de precampañas.

Rodríguez del Castillo explicó que la candidata deberá de presentar un escrito de deslinde y pruebas que lo sustenten, como lo establece la ley. Entre las sanciones que puede enfrentar en caso de no hacerlo, se encuentra el negarse su registro por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

La resolución del órgano electoral tendrá que emitirse antes de que culmine el registro de candidatos, entre el 5 y 11 de marzo, donde se determinará a los responsables del acto de promoción. Por su parte, Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CEN) del PAN, aseguró que la candidatura de Martha Erika Alonso no está en peligro y que ya presentó un escrito al IEE para rechazar su participación en la compra de espacio publicitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s