Caen montos de inversión extranjera en Puebla

Para el flujo de Inversión Extranjera Directa, el 2017 fue uno de los peores años al registrar solo 192.8 millones de dólares, una baja del 85 por ciento comparada a la del 2016, cuando la cifra fue de mil 239.3 millones de dólares.

La industria manufacturera, específicamente la automotriz fue la que mayores afectaciones presentó, cerrando el año con números negativos. Aunado a esto, siete países con capital extranjero en la entidad redujeron sus plantes con recortes presupuestales muy altos.

La cifra de 192.8 millones de dólares también es la más baja desde el 2009, la cual responde principalmente al recorte de 25,5 millones de dólares en planes de inversión de la industria manufacturera.

En el caso de la industria automotriz, en el 2017 acumuló pérdidas por 318 millones de dólares, cuando en el periodo anterior obtuvo ganancias por 440.6 millones de dólares.

Ante la pérdida de estas inversiones, Puebla se ubicó como el sexto estado del país con menor flujo de inversiones, solo por delante de los estados de Colima, Durango, Nayarit, Yucatán y Tlaxcala, los que peores registros tienen en México.

Respecto a las principales inversiones, se dirigieron a servicios financieros y de seguros, con 39.4 millones de dólares, seguido de los medios masivos con 26.5 millones de dólares. Entre otros se encuentran el comercio, la industria de la bebida, transportes, correo y construcción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s