Periodista llama golfa a precandidata de Morena, condenan violencia política

Fabián Gómez, periodista director del portal Contraparte, fue acusado por la Red Plural de Mujeres de incurrir en violencia política de género contra la precandidata Violeta Lagunes, a quien llamó golfa.

En su columna, Gómez hizo alusión a cuestiones personales de la aspirante a la candidatura a la alcaldía, como su maternidad y sobre supuestas relaciones personales.

“Hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla. Hoy, esa golfa se tiene que conformar con lo que le avientan sus eternos enamorados. Le dicen: empínate al suelo”, dijo el periodista.

De acuerdo a la Red Plural de Mujeres, los ataques periodísticos comenzaron debido a las acusaciones recientes que ha hecho sobre la relación que tuvo Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo acusado de lavado de dinero y Rafael Moreno Valle, ex gobernador.

Al respecto, Violeta Lagunes entregó a un medio de comunicación nacional un audio en el que se puede escuchar a Vergara reconocer que aportó dinero para las campañas de Moreno Valle, así como de Tony Gali en su camino a la gubernatura.

La Red Plural de Mujeres reprobó la publicación y advirtió que toda agresión contra las mujeres en esta contienda electoral debe ser denunciada.

“Cuando se vayan a referir a nosotras, refiéranse a nuestro trabajo político, refiéranse a nuestra actividad de cuando participamos en la administración pública, pero de ninguna forma se pueden referir a cualidades de género o doblemoralinas como las que se están usando en medios de comunicación”, explicó el organismo.

Aquí la respuesta de Fabián Gómez a lo expresado en su columna: Da click en este enlace.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s