Precandidatos en Puebla gastan cerca de 3 millones de pesos

Los aspirantes al gobierno del estado de Puebla han quedado definidos al culminar el proceso de precampañas, unas que nos enseñaron las líneas que se van a manejar de aquí a las elecciones del mes de julio y que solo sirven para comenzar con el gasto de recursos.

Es hasta el próximo 29 de abril cuando comenzará formalmente el proceso electoral, mientras los candidatos ya gastaron cerca de 3 millones de pesos en sus diferentes actos de precampaña.

En actos de promoción, quien más gastó fue Martha Erika Alonso de Moreno Valle, candidata de la coalición Por Puebla al Frente al registrar un gasto por 2 millones 92 mil 175 pesos en diez días de precampaña. Entre lo ejercido se encuentra la promoción masiva a su imagen en transporte público y 15 eventos realizados en diferentes partes del estado.

Sigue Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al reportar gastos por 550 mil pesos, con la realización de 29 eventos, 11 de ellos suspendidos, además de pintar diferentes bardas en el estado.

Miguel Ángel Barbosa aparece en último lugar con 29 mil 122 pesos reportados, con 18 eventos realizados y una campaña más mediática al verse acompañado por Andrés Manuel López Obrador, dirigente de su partido Morena, quien realizó una gira de cinco días en el estado.

Para el 20 de febrero, los precandidatos serán designados formalmente por sus dirigencias nacionales a la candidatura, donde podrán seguir con su campaña de descalificaciones.

En sus primeros mensajes, cada uno de los candidatos mostró su estrategia. En el caso de Miguel Barbosa señaló que compite contra el morenovallismo representado por Martha Erika y que el PRI ya no existe en el estado.

En el caso de Enrique Doger, dijo que combate ante Rafael Moreno Valle, por lo que consideró como una ofensa contra las mujeres el que use a su esposa para competir.

Mientras, Martha Erika Alonso de Moreno Valle ha dicho que le critican solo por ser mujer y que un ataque contra ella es un ataque contra todas las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s