Jorge Estefan Chidiac y su posible candidatura en el PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió su convocatoria para elegir candidato a gobernador en Puebla el pasado fin de semana, después de varias semanas de incertidumbre y ya con los tiempos electorales acortándose más.

Tras este anuncio, en el interior del partido se dio el primer gran destape, el cual resultó uno de los más fallidos con la posible designación de Jorge Estefan Chidiac, dirigente del PRI en Puebla.

De acuerdo con varios medios, Estefan Chidiac sería el elegido tras una reunión entre José Antonio Meade, candidato del tricolor a la presidencia, Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Aurelio Nuño.

“En mi caso personal, soy un soldado del partido y donde el doctor Meade participe ahí estaré como amigo y gente cercana a él, mi obligación es estar ahí… Si me necesita en otro lado, ahí estaré, lo importante es estar al cien por ciento comprometidos con él”, dijo Estefan Chidiac a Intolerancia Diario sobre su posible candidatura.

Su designación podría traer una derrota más que segura al PRI de nueva en cuenta en Puebla, comenzando por ser el aspirante a gobierno dentro del partido con menor intención de voto.

De acuerdo con la última encuesta de la empresa Más Data y reportada por Periódico Central, Jorge Estefan solo tendría el 10.7 por ciento de intención de voto, contra el 11.7 de Juan Carlos Lastiri y el 13.3 por ciento Enrique Doger, las otras cartas fuertes del partido para la gubernatura.

En la encuesta realizada a 1,500 personas en la entidad, colocaron a Chidiac como el peor posicionado entre los probables candidatos, teniendo una desventaja de 7.2 por ciento ante Martha Erika Alonso de Moreno Valle, la que mayor intención de voto tuvo con 17.9 por ciento.

Por otra parte, en medio de su probable destape, el pasado persigue a Estefan Chidiac y le dieron el primer gol al filtrarse un audio, una conversación telefónica con el ex alcalde de San Martín y conocido gasolinero, donde revela su sociedad en la instalación de una gasolinera en la capital del estado y gestionada por Eukid Castañon, parte del morenovallismo.

Esto se relaciona con su tiempo como diputado y su defensa al gasolinazo, siendo uno de los beneficiados al ser un empresario gasolinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s