Puebla captó inversiones por más de 152 mdd en inversión turística

Puebla captó un total de 152.6 millones de dólares durante el 2017 en el desarrollo de 113 proyectos turísticos, informó la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla.

El organismo señaló que esta cantidad proviene de la apertura de nuevos hoteles, así como las diversas ampliaciones a establecimientos dedicados a los servicios de alojamiento.

Desglosando los proyectos, 38 de ellos fueron enfocados a servicios de hospedaje y al incremento de habitaciones, destacando la apertura de hoteles como Crowne Plaza y el hotel Cartesiano, ubicado en la importante vía del Bulevar 5 de mayo.

Otros hoteles en abrir fueron el Four Points Puebla, los hoteles NH Parque Industrial Finsa, One Puebla Serdán y el Rosewood Hotels & Resorts, este último teniendo una inversión por 35 millones de dólares.

Por otra parte, 47 proyectos fueron enfocados al sector de alimentos y bebidas, sumando 27 remodelaciones de establecimientos.

En cuanto al aumento de la inversión y su llegada a los más de 152 millones de dólares, también se destaca el aumento de visitantes a la entidad, con más de 14 millones de turistas registrados, con un incremento del 2.9 por ciento respecto al 2016.

Esto generó una derrama económica total de 13,748 millones de pesos, superando por 3.9 por ciento lo generado en el 2016, explicó la secretaría de Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s