Robo a trenes tuvo grave repunte en 2017

En Puebla, uno de los crímenes que mayor repunte a tenido es el robo a trenes, colocando a la entidad en la cuarta posición a nivel nacional con la mayor cantidad o incidencia de robo.

Esto dijo Lourdes Aranda-Bezaury, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, señalando que la entidad concentra el 7.1 por ciento del total de vías férreas a lo largo de los 750.9 kilómetros, teniendo un total 722 saqueos.

 

De esta forma, Puebla solo fue superado por estados como Veracruz, Jalisco y Sonora; teniendo los casos alguna causa en el incremento del robo de combustible y a la expansión de los negocios de los líderes huachicoleros.

Por su parte, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), indicó que de enero a septiembre del año pasado se registraron 138 robos, mientras el gobierno de Puebla en el Primer Informe de Tony Gali, solo registró 58 asaltos.

En el informe, detalló que el robo de trenes registró un constante aumento, debido a que de nueve ataques realizados en el primer trimestre del 2017, la cantidad aumentó a 30 del mes de junio a septiembre.

Este aumento desmedido del crimen se ha mantenido a pesar del abatimiento de Enrique Sánchez Carreras, alias el Z55 o El Cacarizo, principal operador del robo de trenes, esto el pasado 17 de octubre durante un operativo realizado por elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno.

Pese al incremento del delito en Puebla, Lourdes Aranda informó que la incidencia a nivel nacional a disminuido en más de 50 por ciento, al pasar de 17,808 asaltos en 2016 a 7,739 durante el 2017.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s