Temperaturas bajas se mantienen en el país

En gran parte del país se mantiene el descenso de la temperatura y las sensaciones térmicas por debajo de los cero grados Celsius en las noches y por las mañana debido al frente frío número 22.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este martes se registró un nuevo y marcado descenso en la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México.

De esta forma, algunas nevadas y caída de agua nieve se han presentando en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en especial en las zonas elevadas.

En el caso de Puebla, el pronóstico fue de temperaturas de los menos cinco a los cero grados Celsius, teniendo durante el día rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

También, para la Mesa Central del país se pronosticó cielo medio nublado y lluvia persistente con acumulados fuertes en Hidalgo y en Puebla.

Las bajas temperaturas han provocado diversos fenómenos en la región, con el zona de San José Chiapa, donde las bajas temperaturas provocaron una intensa helada que cubrió con una fina capa de hielo las planicies, así como en San Martín Texmelucan, donde la helada del fin de semana dejó alunas afectaciones en cultivos de cuatro de las once comunidades del municipio.

Por otra parte, en la zona del municipio de Oriental se pudo presenciar la caída de nieve. Vecinos de la región publicaron en redes sociales diversos videos registrando la caída de nieve al registrar una temperatura de menos un grado centígrado, por lo que inclusive la mayoría de los niños se ausento de clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s