Tony Gali presenta su primer informe de gobierno

José Antonio Gali Fayad presentó su primer informe de labores como gobernador del estado de Puebla, esto en la sesión solemne del legislativo colocada de manera especial en el Centro Expositor de los Fuertes.

En su informe, señaló que ha cumplido con quince de los 22 compromisos plateados durante su campaña, mientras el resto se encuentra en proceso, destacando el rescate de “La Célula”, el cual luego de años de abandono se convertirá en un corredor de industria militar, en un proyecto de instalación que iguala a otros como los de Volkswagen y Audi.

“He cumplido por lo dispuesto de las normas democrática disposición en este acto de entrega de este primer informe, les reiteró mi gratitud y mi respeto mantener el diálogo permanente respetuoso en este equilibrio de poderes, sigamos unidos cada quien desde su ámbito en favor de los poblanos”, dijo Gali Fayad.

En cuanto a algunas cifras claves que dio, se encuentra que Puebla es el segundo lugar con la mejor actividad económica del país, con un crecimiento de 49.3 por ciento de crecimiento en producción de vehículos respecto al 2016.

Aseguró que en el estado se generaron 30,168 empleos, la mayor cifra registrada en los últimos 19 años en Puebla, teniendo la desocupación más baja de la historia con 2.1 por ciento.

Por el congreso del estado, tomaron la palabra Marco Rodríguez, representante del Partido Pacto Social de Integración (PSI); Lizeth Sánchez García del Partido del Trabajo (PT); Juan Carlos Natale del Partido Verde Ecologista (PVEM); Martiza Marín, representante del Partido Revolución Institucional (PRI); Manuel Pozos Cruz del partido Compromiso por Puebla; Jorge Aguilar Chedraui del Partido Acción Nacional (PAN) y Susana Riestra, del Partido Nueva Alianza.

“Gobierno eficiente, abierto con valores, visionario, capaz de continuar la consolidación de Puebla como uno de los mejores. Después de un año podemos afirmar que el gobierno de Tony Gali su sensibilidad, cercanía, calidad humana y calidez dan cuenta de ello. Reconocemos que Puebla enfrenta nuevos desafíos y algunos retos persisten”, opinó Susana Riestra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s