Detienen a presuntos homicidas de edil de Huitzilan

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó de la detención de Pablo Daniel N y Cristian N, presuntos responsables del asesinato de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán.

Su detención ocurrida en la madruga de este lunes se dio previo a que Antorcha Campesina tomará la sede del primer informe de gobierno de José Antonio Gali Fayad al frente del estado, esto ante la afiliación antorchista del edil fallecido.

En cuanto a los hechos, ocurrieron el pasado 10 de octubre de 2017, cuando el el alcalde junto a su escolta Juventino N fueron asesinados cuando abandonaban las instalaciones de una sucursal bancaria en la localidad de Zacapoaxtla.

Víctor Carrancá, fiscal poblano, informó el esclarecimiento del homicidio con la detención de los dos presuntos responsables, quienes fueron detenido en Chalco, Estado de México, tras un operativo conjunto entre autoridades de la zona y personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Puebla.

De igual forma, explicó que ya fueron trasladados a Puebla al juez de Control, aunque no precisó los motivos del asesinato e indicó que las investigaciones continúan, teniendo el que fuera un asalto como móvil principal.

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno, comentó en que el resultado de sus investigaciones evite mayores movimientos del grupo de Antorcha Campesina, quienes tenían programado para este día una multitudinaria marcha, esto en el marco del primer informe como gobernador de Tony Gali.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s